miércoles, 8 de abril de 2015

BIBLIOTECA

                             

BIBLIOTECA

 ¿Cómo asociarse?

Para asociarse a la Biblioteca y acceder al servicio de préstamo a domicilio de libros, recomendamos asistir a una formación inicial para conocer la disposición de las colecciones, el uso básico del catálogo y aprender a moverse de forma autónoma. Esa formación inicial se puede realizar de dos formas:

  • de forma presencial, asistiendo a la visita general que se repite todos los días jueves, a las 10 y a las 16 hs.
  • de forma virtual, accediendo al curso BIBHUMA Básica en línea, usando el acceso para invitados (sin clave), disponible aquí:
 
  http://campus.fahce.unlp.edu.ar/course/view.php?id=4

 
Las visitas duran aprox. 40 minutos e incluyen una recorrida por las instalaciones donde se muestran las distintas colecciones, espacios y servicios disponibles, se explica la organización física de los libros en los estantes y cómo localizarlos, y finalmente se accede al Aula Informática de uso libre, donde se explica el uso del catálogo bibliográfico. Dadas las características particulares que tienen nuestros servicios y colecciones, en su mayoría de uso autónomo, directo y abierto a los usuarios- es altamente recomendable que los usuarios realicen esta formación inicial propuesta (presencial o virtualmente), a fin de poder manejarse de forma autónoma cuando vengan a la Biblioteca.
Durante los meses de febrero, marzo y abril recibimos a los ingresantes de todas las carreras de la Facultad que visitan la Biblioteca como parte de las actividades iniciales del curso de ingreso, y durante el resto del año se mantiene la oferta de visita general los días jueves por la mañana y por la tarde.
Recomendamos asistir a la visita con la documentación requerida para completar el registro, que es la siguiente:
  • Estudiantes de grado y posgrado: Asistir al curso con DNI y libreta de estudiante o constancia de inscripción a la carrera (ingresantes y alumnos de posgrado)
  • Docentes, no docentes, becarios, investigadores: Asistir al curso con DNI, alguna certificación que acredite su relación con la Facultad (recibo de sueldo, certificado de personal, etc.) y una foto carnet.
  • Graduados y Jubilados FaHCE: Asistir al curso con DNI, constancia de su condición (graduados deben figurar en el padrón correspondiente, jubilados con certificación de Personal) y una foto carnet.
En caso de realizar la formación virtual, acercarse posteriormente a la Biblioteca con la documentación requerida para culminar el trámite de asociación. Las opciones arriba mencionadas son válidas también para los integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Psicología.
Para cualquier duda o consulta sobre cómo asociarse a BIBHUMA, contáctennos por mail a fub@fahce.unlp.edu.ar o telefónicamente al interno 1160 (líneas rotativas de la FaHCE).