domingo, 3 de mayo de 2015

Este encuentro inaugura un proyecto de trabajo inter-grupos, orientado a dar a conocer y discutir las categorías y herramientas metodológicas que los distintos equipos de investigación radicados en el CICES, utilizamos en nuestro trabajo. El comienzo de la serie está a cargo de los integrantes del proyecto de investigación que dirige el director del Centro.
En esta oportunidad el concepto sobre el cual se va a trabajar es el de PRÁCTICA ya que es uno de los conceptos que hacen al núcleo duro de la Educación Corporal, y por otro lado, es un concepto que es muy utilizado en el campo de la educación pero también en todas las ciencias humanas, lo que puede generar, y de hecho creemos que genera, cierta invisibilización de diferencias sustantivas.
Proponemos una dinámica de trabajo en dos partes, la primera, en la que la profundidad está centrada en el sentido del autor y en la cual se trabaja con citas precisas y con los textos sugeridos en la bibliografía.  Una segunda en la que se profundiza en la interpretación de la Educación Corporal.
Y una tercer parte en la que se abre un espacio de debate. Con esto no solo buscamos conocer el concepto con precisión sino que esta precisión se agudice al colocarlo en la malla conceptual de un programa de investigación. De esta manera aquellos que participen de las charlas podrán profundizar sus problematizaciones aprovechando estas instancias para formular y reformular las hipótesis de trabajo que surjan en los talleres de investigación como en los grupos de estudio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROPUESTO:

·         PRÁCTICA EN LOS ESCRITOS DE MICHEL FOUCAULT, MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 9 A 13 HS – AULA C-202 – A cargo de la Dra. Valeria Emiliozzi y la Mg. Carolina Escudero

·         PRÁCTICA EN LOS ESCRITOS DE PIERRE BOURDIEU, 9 DE JUNIO DE 9 A 13 HS –AULA C-202- A cargo de los Dres. Emiliano Gambarotta y Eduardo Galak

·         CIERRE EN PANEL DE DIRECTORES DEL CICES, 7 DE JULIO DE 9 A 13 HS –AULA C-202- a Cargo de los directores de proyectos acreditados en el centro: Dr. Ricardo Crisorio, Dra. Ana Sabrina Mora, Mg. María Eugenia Villa, Mg. Laura Sosa, Mg. Norma Rodríguez y Prof. Marcelo Giles.