martes, 7 de abril de 2015

Controles de salud gratuitos para
 los estudiantes de la Universidad

En coincidencia con el Día Internacional de la Salud, la Universidad Nacional de la Plata realizará hoy una jornada destinada a los estudiantes incluirá atención médica y odontológica gratuita, asesoramiento sobre enfermedades infectocontagiosas y talleres de reflexión y debate sobre problemáticas complejas, como la violencia y las adicciones.

La propuesta es organizada por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, y forma parte de las ofertas de la UNLP a la comunidad universitaria en materia de atención y prevención de salud. La Jornada Saludable tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en calle 60 y 118, desde las 10 y hasta las 15.

Bajo el lema “La Salud se contagia”, los estudiantes podrán participar de un circuito para controlarse presión arterial, talla, peso, índice de masa y grasa corporal y realizarse un control odontológico.

De este modo, los jóvenes podrán acceder en forma totalmente gratuita a un chequeo médico para detectar y prevenir enfermedades. Las actividades contarán con el apoyo del ministerio de Salud bonaerense.

Los profesionales difundirán además información sobre prevención de VIH/ SIDA, y asesorarán acerca de los servicios de Psicología que se prestan desde la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil. También se dictarán talleres sobre violencias y sustancias tóxicas.